Planes por San Lorenzo de El Escorial
Si vienes a nuestra boda y decides quedarte a dormir por San Lorenzo de El Escorial
(¡lo recomendamos!)
aprovecha para descubrir este rincón con mucho encanto, historia… ¡y buenas vistas!

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
El gran protagonista del pueblo,
además de ser Patrimonio de la Humanidad. Impresiona desde cualquier ángulo y por dentro es aún más increíble. Puedes visitar el palacio, la basílica, la biblioteca, el Panteón Real… y salir con la sensación de haber viajado al pasado.

Vistas que IMPRESIONAN en mayúsculas
Desde el Jardín de los Frailes (entrada
gratuita accediendo por el lateral del Real Monasterio, por el Paseo de Carlos III), tendrás una panorámica espectacular de la Sierra de Guadarrama y si las nubes lo permiten, de la ciudad de Madrid con sus rascacielos. Aquí vas a poder sacar una foto digna de postal y si vas con compañía, todavía mejor.

La Casita del Príncipe y sus jardines
​
Un rincón precioso a las afueras del centro, perfecto para un paseo tranquilo. La Casita fue el refugio real del heredero al trono, Carlos IV , y está rodeada por los Jardines del Príncipe (enormes, de verdad).

Calles con encanto y terracitas.
​
El centro histórico está lleno de rincones bonitos, cafeterías, y sitios perfectos para sentarse al sol y reunirte con otros familiares y amigos que vienen a compartir este gran día.

Extra Tip
Si vienes con algo más de tiempo y tienes ganas de seguir explorando la zona, tienes lugares cercanos para ver como El Valle de los Caídos, la Silla de Felipe II o el Centro de Naturaleza Insect Park, un universo en miniatura, ¡perfecto para los peques!

¿Donde comer?
El clásico de clásicos en San Lorenzo de El Escorial, ubicado en una construcción del siglo XVI, es El Charolés: famoso por su gran variedad de carnes, pero sobre todo por su cocido madrileño. Así que, si vienes con ganas, ¡ya sabes!
Para algo más informal y de picoteo, tienes a Las Viandas, Ku4Tro o El Sol Sale Para Todos, en la Plaza de la Constitución, el corazón del pueblo y a un par de pasos, Vesta Taberna.
¿Te apetece un café (o incluso una copa) con ambiente tradicional y tranquilo? Pásate por Croché Cafetín o el Hotel Miranda & Suizo. Para los paladares más exigentes, tienes Montia, con una estrella Michelin. Y por último, para comer como un rey, El Asador del Rey es tu lugar.