top of page

Planes por Madrid

Para los que vengáis a acompañarnos en nuestro gran día y hayáis decidido quedaros unos días por Madrid, ¡tenéis la ciudad a vuestros pies! Ojalá esta pequeña guía os sirva para exprimir cada paseo, cada rincón y cada momento… ¡y que os llevéis también un bonito recuerdo de Madrid!

pexels-pixabay-258181.jpg

Un paseo por el centro

Madrid tiene esa mezcla entre lo castizo y lo moderno que tanto nos encanta. Puedes empezar en la Puerta del Sol, epicentro y kilómetro cero, y echar a andar sin rumbo fijo.

​

Si caminas hacia el barrio de los Austrias, llegarás a nuestro rincón favorito de la ciudad: calles adoquinadas, farolas antiguas, pequeñas plazas con terrazas… el encanto madrileño en estado puro. Magia, de la buena.

pexels-postiglioni-947181.jpg

Zona del Retiro

Aquí puedes pasear tranquilamente por el parque, alquilar una barquita si te animas, o simplemente sentarte a disfrutar del verde.

 

Muy cerca está la Cuesta de Moyano, con sus librerías al aire libre, y si te apetece puedes seguir la ruta: Puerta de Alcalá, Cibeles, el precioso edificio de Correos, y acabar subiendo por la Gran Vía hasta el mítico edificio Capitol. Un paseo 100% madrileño.

pexels-ahrphotography-21855184.jpg

Ópera, El Palacio Real y la Catedral de la Almudena

Todo está muy cerquita y el conjunto es realmente precioso. Te  recomendamos verlo al atardecer, cuando la luz cae sobre la plaza y  parece una postal. Estamos  especialmente románticos con esto de la boda… pero es que este sitio lo  pide.

A un paseo de aquí, aunque algo más escondido y menos turístico, está el Templo de Debod. Un auténtico trocito de Egipto en Madrid. Así que si lo visitas, ¡te llevas un 2x1 de viaje!

bernabeu_edited.jpg

Paseo de la Castellana y el templo blanco.

Si te apetece conocer el lado más moderno de Madrid, la Castellana te lleva por grandes avenidas, rascacielos y barrios llenos de vida.

 

Y si eres futbolero (o simplemente curioso, seas del equipo que seas), una visita al nuevo Santiago Bernabéu, el estadio del Mejor Club del Siglo XX, es un planazo.​

​​​​

Extra Tip

Si vienes con peques, tienes desde el Parque de Atracciones o el Teleférico hasta los toboganes de Madrid Río, y si os va el plan cultural, echad un ojo a la cartelera.

 

Para vistas espectaculares, el Faro de Moncloa es un secreto bien guardado.

​

¿Shopping? Desde Gran Vía hasta el Centro Comercial Plaza Río 2 (guiño, guiño), tienes opciones para todos los gustos.

¿Donde comer?

Madrid está lleno de sitios donde se come de escándalo, pero aquí van nuestros sitios top: 


En La Latina: Pez Tortilla y Juana La Loca son infalibles para una buena tortilla y La Antoñita, destaca con su ensalada de tomate de verdad y un postre de caramelo de violetas muy castizo; Couzapín y Astor son ideales si buscas comer bien y con calma.

 

La Bodega de La Ardosa por Malasaña, merece visita por su historia y su vermú riquísimooo; Arzábal y La Castela, en la zona de Retiro, son perfectos para vinos y pinchos que se alargan; y La Mallorquina, en Sol, sigue siendo el sitio para una buena napolitana de chocolate a cualquier hora.

​

Si prefieres algo más moderno, apunta Lateral o Tatel. Y si estás por Atocha, paradita en El Brillante para un bocata de calamares.

pexels-life-of-pix-67468.jpg
bottom of page